El edil nacionalista Luis Rico señaló que la respuesta que le hiciera llegar el MIDES mediante un comunicado resultan livianas a su planteó, vinculadas a los establecimientos de larga estadía para personas mayores.
En declaraciones recogidas por @gesor Rico tildó como “una respuesta muy light” muy liviana, realmente puede ser la competencia del MIDES nosotros lo que reclamamos, no es o que nos responden”.
“Nosotros lo que reclamamos, es inspecciones realmente a sorpresas, vengan a constatar lo que pasando que dialoguen con los abuelos en las casas de salud o geriátricos, que dialoguen con los dueños, con el personal que inspeccionen la capacitación de los funcionarios, que están a cargo ver como es la alimentación de los que allí se albergan” reclamó.
El legislador agregó que queremos ver como es el estado sanitario, ver si hay médico de cabecera, ver como es los controles a diarios o semanalmente, ver si hay los controles sobre abuelos, también en los espacios recreativos y esparcimiento, hago hincapié una vez más en la alimentación”.
Subrayó “que aquí en Dolores se habrían dado, hechos muy tristes de alimentación, realmente retaceada eso es una realidad que nos consta, habría ocurrido hechos así y nosotros lo que reclamamos son inspecciones sorpresivas.
Anunció finalmente que continuará insistiendo, “desde la Junta manifestando nuestra disconformidad con esta respuesta que la vemos muy liviana muy pobre y no es la que nosotros reclamamos, estamos muy preocupado por el tema y no es con fines electorales que lo hacemos” concluyó.