El fútbol sorianense, tan rico en títulos y figuras, perdió en las últimas horas a una de esas estrellas que formaron parte de una constelación imborrable: Walter Razquin, campeón del prestigioso Campeonato del Litoral en la edición de 1942.
El llamado “Field oficial”, situado donde hoy se encuentra el Instituto José María Campos, entre las actuales calles Detomasi y Paysandú, fue escenario de muchas tardes de gloria que tuvieron como protagonista a Walter Razquin, integrando una selección de Soriano que también componían el golero Alfredo Bértola, Julián Alderette, Luis Acosta, Luis Manzanares, Mario De León, Juan F. Chelle, Fermín Sisurqui, José “Tití” García, Ismael Fernández, Francisco Licio y Washington Imas. Aquel plantel campeón del Litoral era dirigigo técnicamente por el Capitán Caisir Magallanes.
A nivel local, Walter Razquin se destacó como defensor del Club Sandú Chico, la institución que más títulos ha logrado en el balompié mercedario. Precisamente, en 1942, Razquin fue campeón con su club, teniendo entre otros como compañeros a Fermín Sisurqui, Julián Alderette y Alfredo Cufré.
Vale decir que Walter Razquin era el único Campeón del Litoral que quedaba de 1942 o sea el más longevo de los titulados que tenía Soriano hasta este lunes, ya que los anteriores títulos fueron en 1922, 1924 y 1925 y todos ellos han fallecido y del '42 era el último que quedaba.
Sus restos ya recibieron sepultura en el Cementeriio de Mercedes.
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha en el equipo de 1942, parados: Capitán Caisir Magallanes (director técnico), Luis B. Acosta, Julián Alderette, Antonio Vargas (masajista), Walter Razquin, Alfredo Bértola, Luis Manzanares, Mario De León, Fermín Sisurqui. Agachados: José J. García, Francisco Licio, Juan F. Chelle, Washington Imas e Ismael Fernández.