(Por Daniel Estrada) En minutos se disputará el partido Nº 64 del Mundial de fútbol de Brasil 2014, Argentina Alemania son finalistas y definirán quien será el mejor del mundo, en una cita mundialista donde será recordadopor la mordida de Luis Suárez, al defensor italiano Giorgio Chiellini.
Brasil ha sido el mundial de muchas cosas: el de las protestas, de la tecnología, de las inversiones millonarias, del fracaso español y de los MEMES. Por cada situación que ocurría en tierras brasileñas, las redes sociales se inundaban con las bromas gráficas que tanto gustan.
Desde la inauguración hasta el semidesmayo de Alejandro Sabella, pasando por los partidos de México, la mordida de Luis Suárez y claro, los “piscinazos” de Arjen Robben.
Vimos memes a diestra y siniestra, y a decir verdad, jamás nos aburriremos de estos. Claro que hay algunos que son mejores que otros, aunque al final, todos buscan mofarse de determinada situación.
Esta Copa del Mundo estuvo ad hoc para los memes. Derrotas sorpresivas, tremendas goleadas, mordidas en la cancha, podríamos decir que vimos de todo.
Pero la cita mundialista que nos convoca cada 4 años se inicio mal con una descolorida e inexpresiva inauguración oficial del Mundial. Preparada durante muchos tiempo, una organización que no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Resistida por una población descontenta y una cuasi amenaza permanente de no llevarlo a cabo. Brasil decepcionó por lo que esperaba su afición futbolera (os mais grande do mundo), por organización, por la avidez y por creer que Joao Havelange aún domina los destina de la FIFA y la otrora beneficencia a la verde amarella, de la que no debemos ser frágiles de memoria y recordar”…. porque inexplicablemente pero amparado en aquello que todos tenemos derecho a opinar, encontramos gente que dice me da lástima por Brasil” que a pesar de todo, de recibír 10 goles en instancias de semis y cuartos de finales – sigue estando como en mucho tiempo entre los cuatros mejores del mundo.
El mundial que hasta ahora tres menos que el de Francia (171) hasta ahora- exhibió 168 goles tuvo su emoción, cada aficionados sacará su conclusión Argentina es finalista y diremos llegó de menos a más. con suerte, con algo de messi de Romero y mucho de Mascherano , dirimiendo su juego ante rivales no del todo fuertes, que no es lo mismo que decir débiles.
Alemania frío, sin especulación, sin cálculo jugando también sin gran destaque superando Argelia con dificultades por ejemplo y podríamos enumerar todo lo que hasta el hartazgo hemos visto por TV en su mayoría.
Uruguay y Suárez , lo poco y nada de Eugenio Figueredo y la trístisima defensa ensayada por la dirigencia de la AUF, de la injerencia o no del Poder Ejecutivo de Uruguay, las expresiones del "Sr. Presidente de la Républica" de eso seguiremos hablando, pero lo cierto es que el mundial se va y los ávidos del fútbol nos queda por ver el campeón o el mejor jugador dela fusa mundialist: En la modesta opinión de quien escribe- Javier Mascherano será ungido como tal.
Que gané el mejor. Para Uruguay la renovación con vistas a Rusia donde se ha dicho que de las 4 D tres ya no estarán Lugano, Forlán y Pérez y la de Godín seguirá. Adiós mundial esperemos 2018 Rusia, y lo más importante es que de fútbol siempre y por suerte seguimos hablando.