Otro doloroso caso involucra a siete menores de Mercedes, aunque tres de ellos ya se encontraban internados en dependencias de INAU y otros cuatro desde la tardecita noche del miércoles también ingresaron por amparo al organismo.
El hecho comienza a conocerse a partir que alrededor de las 18.00 horas, Jesús, un niño de 10 años, decide contar a funcionarias de INAU la situación que se estaba viviendo en su casa de 21 de Setiembre y Rivas, por lo que concurren a la Unidad Especializada en casos de Violencia Doméstica a efectuar la denuncia.
En su relato Jesús narra que vive junto con a sus padres y tres hermanos los que son maltratados físicamente por el padre, y que su madre se encuentra amenazada. El papá es consumidor de estupefacientes, y en su relato el niño describe que en esa casa se vende drogas, y que están todos amenazados para que no cuenten nada de lo que ven. El niño no quería volver más a su casa y teme por su integridad y la de sus hermanos y madre, quien tendría conocimiento de lo que el menor iba a denunciar.
El magistrado Souto que entiende en cuestiones de familia dispuso la internación en dependencia del INAU del niño. En tan la Policía fue a buscar a los otros tres hermanos (Luana de 4 años, Lourdes 3, María Isabel 1) que también fueron alojados en dependencia del INAU. A estos cuatro niños, se suman otros tres hermanos, dos de ellos de 7 y 9 años (Melina y Germán respectivamente) que ya estaban alojados en INAU Mercedes, y otro de 5 años (Joan) en el Hogar Don Orione en Montevideo; todos ellos en régimen de amparo.
El Médico Forense realizó relevamiento del estado de salud de los menores, siendo satisfactorio, no encontrándose a priori, signos de violencia física.
Hasta la hora en que se publica este informe, ni el padre ni la madre han concurrido a la Unidad Especializada, el hombre cuando vio la presencia policial se fue de la zona y la madre quedó de concurrir pero no ha hecho.
Debido a la denuncia por la presencia de drogas en el lugar, también fue enterada la Dra. María del Carmen Roybal, jueza en lo penal, que dispuso una serie de medidas para que la Policía cumpla, especialmente a través de Investigaciones. Policía Comunitaria realizó en la mañana de hoy jueves relevamiento en el barrio, estándose a la espera de la comparecencia de los padres para que la Justicia determine los próximos pasos; en un caso nuevo que vuelve a conmover a la población mercedaria.