El Dr. Tabaré Vázquez, ex Presidente de la República y actual candidato a la presidencia, se refirió a la seguridad, sin aludir a los permenentes cuestionaminetos y cruces con la oposición, sobredimensionados por los recientes dichos del subsecretario del Ministerio del Interior, y respondiendo a un simpatizante en el encuentro en el Club Racing, aseguró que “un tercer gobierno del Frente Amplio va a ser tremendamente combativo contra la delincuencia, contra la violencia, contra la pasta base". Al tiempo que destacó que el Ministerio del Interior "realmente se ha trabajado mucho”.
En su recorrida por la capital de Soriano y enmarcada en la campaña electoral, el candidato indicó que “hay un folleto que se está imprimiendo sobre la seguridad, que trae todos los datos de lo que ha hecho el Ministerio del Interior, en esta etapa. Realmente se ha trabajado mucho, se ha equipado a la policía como no estaba equipada anteriormente”.
Añadió que “hay una Policía Nacional, ya funcionando, que era la vieja guardia Republicana. Tienen vehículos, tienen protección personal, tienen armamento adecuado porque la delincuencia de alto grado, la que surge de repente del narcotráfico, está muy bien equipada. También desde el punto de vista armentistico se ha equipado a la policía con tecnología”.
Adelantó que se instalaran en el interior del país cámara de video que estará controlando todo lo que pueda suceder durante las 24 horas, como ya funcionan en zonas de Montevideo.
Finalmente se mostró enfático al señalar que "un tercer gobierno del Frente Amplio va a ser tremendamente combativo contra la delincuencia, contra la violencia, contra la pasta base, pero también será tremendamente combativo contra las causas que llevan a delinquir”.