Luego de que tomara pública notoriedad la seria situación de la localidad de Cardona, en lo que a aumento de delitos respecta, y tras la reunión que mantuviera el Edil del Partido Colorado Osvaldo Celio con el Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo, lo que se llevó a cabo en el despacho de éste último, la Policía comenzó a movilizarse intensamente con el propósito de comenzar a aclarar una ola de delitos registrada de un tiempo a esta parte. Es de destacar que algunos vecinos de Cardona, al ser consultados por @gesor, destacaron que una realidad era cuando el Subcomisario Ruben Martinez (hoy desempeñándose en la Dirección de Apoyos) estaba a cargo de la seccional policial, lo que a partir de su alejamiento de la portada del departamento la situación cambió rotundamente, dando mayor terreno a las personas que se dedican a delinquir en aquella localidad.
Por eso, en estas horas se informa por parte de Jefatura: "que en la víspera se realizó un procedimiento por diferentes denuncias de hurto en fincas y vehículos de esa localidad. Según averiguaciones se procedió a la detención varias personas, también así se tomo declaración de otras y se realizaron allanamientos recuperándose varios efectos de los denunciados. Todo lo que se enteró a la Justicia pertinente.
A su vez, expresa el parte de prensa: "A lo informado en comunicado del día de ayer se agrega que el procedimiento continuo en la ciudad de Cardona en conjunto con personal policial de F. Sánchez realizando allanamientos en fincas en esa cuidad. Luego de los mismos, se realizaron nuevas detenciones y se recuperaron varios efectos aparentemente hurtados en las dos localidades, como moneda en efectivo nacional y extranjera, una TV AOC 39”, una TV Sony 32”, dos notebook, una garrafa de 13kg y efectos varios. Todo lo que se sigue enterando a la Justicia pertinente. Se ampliara".