Guillermo Besozzi indicó que “más que planteamientos” de parte de los Intendentes a la fórmula presidencial nacionaista, “hubo palabras para con el Partido, para los grupos que cada uno de nosotros integramos”. Comentando “ hoy uno se siente orgulloso de pertenecer a un Partido que hemos sido capaces de salir aquellas peleas internas complicadas”. Reconociendo “en Jorge Larrañaga en Luis Lacalle Pou” esa situación donde “ hoy han logrado una fórmula dentro que a todos nos tiene muy contentos, y con muchas ganas de trabajar porque pretendemos acceder al gobierno nacional”.
Durante la reunión, agregó Besozzi los Intendentes plantearon las dificultades “que tenemos desde nuestros gobiernos para tratar de desarrollar un mejor país”. Al ser consultado sobre qué pidieron los Intendentes para incluir en el programa de gobierno, Besozzi expresó: “no olvidarnos de esa integración que precisamos todos, de esa descentralización que tanto hablamos, que queda a veces en palabras”, ya que “fundamentalmente podemos mejorar nuestros trabajos a partir de los gobiernos departamentales. Hablando de regionalización, siendo más solidarios unos con otros y que los límites no sirvan para separarnos sino para unirnos. El país no puede estar partido en 19 departamentos, sino que tenemos que trabajar con el gobierno nacional, como se ha hecho a pesar de no ser de nuestro partido, pero pretendemos que esta fórmula llegue al gobierno y poder trabajar de la mejor manera”.
Adelantando que quedó pactada para los próximos días una nueva reunión “donde trataremos de seguir trabajando sobre los temas que hoy se plantearon, pero también tenemos que reunir a otro actores, el caso de los Alcaldes, y los Ediles. Creo que también es necesario que la fórmula presidencial escuche, para que escuchemos a todo el país, a todos aquellos dirigentes políticos, porque se precisa de ellos a la hora de armar una estrategia de gobierno lo mejor para la gente”.