“La lista al Senado se estará resolviendo en agosto”, dijo el líder de Alianza Nacional y candidato a la Vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga luego de la reunión realizada en Palmar. Como adelantáramos la fórmula presidencial del Partido Nacional se reunió en Palmar con los Intendentes blancos de cara a la campaña electoral por las elecciones presidenciales. Al término de la misma el Senador Jorge Larrañaga destacó como fundamental “el trabajo con los Intendentes” ya que represental “el 70% del territorio nacional” y por tanto “conocen del desarrollo local”.
Comentando “queríamos tener con Luis una reunión con los jefes comunales” quienes “expresan y ratifican su apoyo a todo lo que refiere a este proyecto”.
Desarrollo humano y social
Más adelante Larrañaga expresó su satisfacción por “contar con ese respaldo” y “con esa forma de buscar que el Gobierno Nacional próximo se acerque a la gente dando respuestas a través de la transferencia de competencias y recursos económicos de tal suerte que se pueda lograr eficacia en buena parte de algunas de las políticas”. Poniendo como ejemplo la “educación, construcción de edificios escolares, liceales, policlínicas, hospitales; ahí hay una cantidad de áreas donde se puede encontrar ese camino de la descentralización, donde podamos impulsar obras concretas con el trabajo de los gobiernos departamentales, de las alcaldías. Volcar 250 obras en centros poblados de todo el país, de manera que la descentralización como proyecto de país involucre no solamente desarrollo económico sino también humano y social”.
El Senador Larrañaga agregó que “el tema seguridad estamos analizándolo en el marco de acuerdo programático, y seguramente estará hacia la instancia del 26 de julio en la Convención del Nacional”. Donde “los equipos técnicos están trabajando, buscando los puntos de encuentro y llevando adelante aquellas cosas en las que tenemos amplios entendimientos, porque son muchas más las cosas en las que estamos de acuerdo que en las que hay diferencias”. Remarcando “nos quedamos en los acuerdos, no en las diferencias”.
Por los pueblos
Por último el líder de Alianza Nacional indicó que en agosto próximo el sector estará resolviendo la lista al Senado. “No antes”, porque “tenemos que hablar con los compañeros y compañeras en todo el país para ir llevando adelante un trabajo que nos permita un desempeño electoral que potencie a nuestra colectividad política y nos concrete en una opción de gobierno”. Para Larrañaga “el objetivo es ganar la instancia electoral de octubre y de noviembre, como tenemos el convencimiento que el Partido Nacional puede alcanzarlo”.
Adelantando que el Partido Nacional comenzará las giras de la campaña electoral “por las localidades más pequeñas y medianas, en una primera etapa, y después vamos a ir a las capitales departamentales”.