La dirigencia de la Institución Atlética Sud América expresó su malestar con el Consejo Ejecutivo de OFI, como consecuencia del poco criterio evidenciado por el Consejo Técnico Sector Árbitros, en la designación de árbitros.
La designación de árbitros de Artigas para el encuentro entre el campeón mercedario y el Centenario Fútbol Club de Fray Bentos, generará seguramente la elevación de una nota de protesta por parte de la directiva naranja a dicho consejo.
En declaraciones recogidas por @gesor Raúl Morossini presidente de Sud América de Mercedes, se mostró muy molesto por la designación, fundamentada en el excesivo costo generado que pudo verse reducido nombrando jueces, no muy distante geográficamente de Mercedes, donde se disputó el encuentro.
Morossini señaló “no puede pasar, vendimos 72 entradas, y tenemos de terna arbitral solamente $ 17.000, más la policía que la semana pasada nos cobró $ 10.000, no se puede competir”.
Agregó “la OFI nos mandaba 8.000 pesos, para la fase que viene nos van a mandar 10.000 pero si la terna te cobra $ 17.000”.
Finalmente el directivo indicó que "hasta ahora ellos (OFI) nombran como quieren yo creo que en estas instancias tendría que hacerse una reunión me parece a mí”, apuntó.
Celebró que no hubiera llovido que "hubiere motivado la suspensión del juego porque la semana entrante nuevamente debería abonarse la paramétrica, así no se puede competir es un desastre” concluyó.