Se cumplió una asamblea por parte de los funcionarios integrantes del Sindicato de INAU (SUINAU) en la cual asumió la nueva mesa directiva.
Carolina Silva, asumió la presidencia del sindicato tras unas reñidas elecciones celebradas semanas atrás. Será acompañada por Johnny Gaitán, en la secretaría de finanzas o tesorería, Natalia Dávila como secretaria general del gremio, ambos pertenecientes a su sector la lista "6 de abril”. Además se sumarán como vocales Andrea Ibarra, y Andrea Alcoba, tratándose de dos integrantes de la otra lista que pugnaban en la elección.
Silva al dirigirse a los medios de prensa destacó la trayectoria de la lista, su representatividad en los últimos años.
Consultada acerca de los desafíos que con la nueva presidencia deberá afrontar señaló “uno de los objetivos que yo persigo y vamos a ver si lo podemos conseguir en estos tres años en lo personal, es poder trabajar en los tres ámbitos, el SUINAU, COFE y el PIT CNT, ya que nosotros actuamos en los tres espacios por que a veces en las mesas departamentales se ve el árbol y no el bosque”.
Agregó que hay otro (desafío) que es macro y que forma parte del PIT CNT y que comenzó en el propio SUINAU que al conseguir las firmas se va a plebiscitar la mentirosa baja edad de la imputabilidad… y dar una dura batalla para que ningún trabajador organizado vote la baja de la edad de la imputabilidad”, subrayó.
En lo local no adelantó más detalles y dijo que “el próximo viernes a las 18.30 se realizará la primera reunión de trabajo ejecutivo de la nueva mesa, oportunidad en la que fijaremos los objetivos para la gestión”.
Finalmente la presidenta asumirá también un cargo en la directiva nacional al integrar la lista 10 y para ello viajará este miércoles a la capital del país, “serán tres años muy disfrutables” auguró.