En las últimas horas @gesor consultó al Director de Coordinación y Planificación de la Intendencia de Soriano y vocero del Comité Departamental de Emergencias, Andrés Magnone, sobre la situación del río Negro frente a la ciudad de Mercedes.
En ese sentido, Magnone expresó que "se puede decir que la situación está controlada, el lago viene bajando, Baygorria cerró compuertas, por lo tanto, si no hay ningún inconveniente climático que haga cambiar la situación, más que un pequeño repunte no se va a dar", indicó Andrés Magnone como vocero del Comité Departamental de Emergencias de Soriano.
"Sabemos que el río Negro desemboca en el río Uruguay, entonces si el Uruguay está crecido y tenemos una sudestada, ahí ya empiezan a tallar diversos factores que se están monitoreando a cada rato", remarcó Magnone, expresando que por ahora la situación no es de riesgo", admitió.
"Bien sabemos que la preocupación está en el alto litoral, no en el bajo. Y nosotros con respecto al río Negro la información que tenemos es que sin ser Palmar que en estas horas está evacuando 3700 metros cúbicos por segundos, por eso estamos hablando de la apertura de etapa 11 y lo que generan las máquinas", sostuvo Magnone.