Sobre las 17.00 horas de este domingo se procedió al cambio de etapa en la operativa de la Represa Constitución, ubicada en Palmar, en el noreste de Soriano.
La misma pasó a etapa 11, lo que implica una erogación de 1851 metros cúbicos por segundo, fue el segundo movimiento en el día ya que hubo uno a las 7.30 que había llevado el vertedero a la etapa 8.
Así fue confirmado a la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, en el mediodía, de este domingo desde la propia represa.
Se estima que a consecuencia de estas maniobras, el nivel de las aguas del río Negro crecerá por lo menos unos 1,60 metro frente a la ciudad de Mercedes, al cabo de 24 horas. Aunque el nivel que alcanzará dependerá también del agua que aporten los números afluentes de la cuenca.
A las 21.00 horas del domingo, según el informe de Prefectura Puerto de Mercedes, “el nivel de las aguas del rio Negro frente a la capital departamental se situaba en 3, 00 metros creciendo a razón de 5 cm en el hora”.
En tanto en Villa Soriano se ubicaba en 2, 25mts permaneciendo estable.
En Mercedes el repunte que ocasionará la abertura de compuertas se verificará mañana (se calcula que el agua de la represa demora en llegar unas 24 horas).