El hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer conmocionó la atención en las últimas horas de la tarde. El hecho quedó al descubierto cuando la policía encontró en el interior de un viejo pozo negro, de una chacra ubicada en el conocido como camino de Colo, a un quilómetro y medio de Ruta 2, a altura del km 277. La víctima se trata de María de los Angeles Lapalma Péndola de 24 años, de quien hacía alrededor de un mes atrás sus familiares habían reportado su desaparición.
El cuerpo de la infortunada mujer se encontraba en el interior de un pozo negro, ya en desuso, siendo tapado con tierra y material, para disimular el enterramiento, en el lugar donde existiera un baño que fue derribado y los escombros taparon el cuerpo desnudo de la mujer junto con sus ropas y la delos niños, tratando de hacer ver que la joven se había ido. En esa chacra, vivía la mujer junto a su pareja, un hombre de 55 años de iniciales E. F. que registra antecedentes por violencia doméstica con esta mujer y otrasanteriores. Tenían permiso para residir otorgado por el dueño de la propiedad.
Si bien el caso se viene manejando en reserva, desconociéndose el móvil y las circunstancias en que se produjo el asesinado, el jefe de Policía de Soriano Insp. Gral. (r) Washington Curbelo indicó a @gesor que la policía pudo hallar el cuerpo de la mujer gracias a un trabajo de inteligencia, desplegado tras la denuncia realizada por los familiares y especialmente la presunción de un joven que en ocasiones cuidaba bebé de 9 meses de la pareja.
Para desenterrar el cuerpo fue necesaria la presencia de una dotación del cuerpo de Bomberos Mercedes, tomando intervención la Justicia a través de la Dra. María del Carmen Roybal y el médico forense Dr. Néstor Graña de cuyo trabajo podrán surgir otros elementos que aportarán detalles y permitirá responder algunas interrogantes.
Detienen a su pareja
En horas de la noche la policía ya había logrado ubicar y detener a la ex pareja de la mujer, un hombre de 55 años, que desde el domingo se encontraba en Florida. El hombre estaba junto a dos pequeños hijos el de 9 meses de ambos y otro de siete años del hombre con otra pareja. Además de ellos, la mujer tiene otro hijo de unos 3 años al cuidado del abuelo y el hombre otro niño que habría sido derivado a Cardona.
El hombre fue trasladado a Mercedes llegando en horas de lamadrugada para ser interrogado esta mañana, por lo que seguramente en las próximas horas podremos brindar mayor información al respecto.
El hombre a pesar de tener enterrada allí a su compañera, siguió haciendo vida normal, al punto tal que recibía la visita de compañeros con quienes tomaba vino y mate a metros de donde estaba el cuerpo de la infortunada mujer.
Anoche, además del compañero, también se había detenido a uno de los asiduos visitantes de la pareja, y probablemente hoy jueves se detenga a otro allegado, no descartándose que pudiera haber más de un involucrado en el caso. Al examen exterior, de acuerdo a lo señalado a @gesor por fuentes policiales, no se registran signos de violencia. Los primeros indicios indicarían que la muerte dataría de alrededor de unos veinte días.