Luis Gutiérrez, Gladys Aguirre y Marisel Gutiérrez fueron asesinados el 3 de julio de 2006, en su casa.
Un día como hoy, pero del año 2006, la sociedad mercedaria se veía conmovida por el sonado caso del triple homicidio de la familia Gutierrez-Aguirre.
Gladys (la madre) y Marisel (la hija) fueron encontradas maniatadas en la cama matrimonial, con un balazo en la cabeza. Marisel previamente había sido asfixiada con un trapo. Luis Gutiérrez (jefe de familia) fue encontrado en su taller –cruzando la calle- maniatado y con un balazo en la cabeza.
El 9 de agosto de 2006 fue procesado con prisión Mauro Enrique Gadea, de 34 años. Confesó que actuó solo y que ingresó primero al taller, mató a Luis Gutiérrez, le revisó los bolsillos y con las llaves ingresó a la casa. Después encañonó a Marisel, obligándola a atar a su madre. Posteriormente ata a muchacha, mata a la madre y por último a Marisel y roba algunas pertenencias de la casa para huir a pie por la rambla.
Dijo haber actuado solo y que su intención era robar. Después, denunció públicamente y posteriormente en una audiencia judicial que había sido amenazado inculpando a otras personas.
Estamos a ocho años de aquel hecho policial, el más grave de la historia de la crónica roja en Soriano y si bien policial y judicialmente el caso se tiene por aclarado, en la población las sensaciones siguen siendo encontradas, respecto a si quien está preso por la muerte de estas tres personas realmente actuó solo o recibió apoyo en lo previo o durante el hecho, pero eso seguramente formará parte del anecdotario popular.