El aumento en casos en el número de personas con una infección de transmisión sexual (ETS) ha despertado la preocupación de las autoridades sanitarias departamentales. La relajación de las medidas de prevención durante las relaciones y la ausencia de consultas especializadas en estas enfermedades, resultan determinantes en el aumento considerables de casos.
Las respuestas adecuadas para la prevención de las ETS son la educación sexual y el uso del preservativo, sintetizó el Dr. Alejandro Crosi, Director Departamental de Salud, al ser consultado por @gesor.
Crosi aseveró que “eso motivó una reunión en la Dirección Departamental de Salud con cada grupo de trabajo de salud sexual y reproductiva de cada localidad, para hacer un análisis de situación, y ver qué acciones se desarrollaban, como consecuencia de aumento de casos”.
Precisó además, que se aguardan cifras que "los distintos prestadores brindarán, para delinear algunas acciones más focalizadas “
Adelantó que “algunas de las grandes cosas es mayor difusión, de la situación ver cómo mejorar la trasmisión de conceptos, como debemos protegernos, la importancia del uso de preservativos, porque eso sin dudas trae aparejados una disminución en el riesgo de las infecciones y en el caso de las mujeres, disminución en el riego de quedar embarazadas de forma inesperadas” subrayó.
Finalmente el médico indicó que "por los datos que tenemos la población que se ha visto más afectada es la de 30 años y más, no tanto en los adolescentes que en definitiva se mira con buenos ojos"
"En el sentido, dijo- porque ese grupo etario o lo que uno podría inferir, es que está tomando las precauciones del caso que tanto se pregona y se trata de que justamente, traten de protegerse y evitar problemas mayores” concluyó.