Por orden de la Jueza María del Carmen Roybal, en la tarde de hoy le quitaron las esposas de los pies al recluso Alfredo Arroyo Machín.
Como se recordará Arroyo Machín protagonizó una fuga el 8 de mayo pasado, oportunidad en la que fue herido mediante un balazo a corta distancia con balas de goma en la zona hepática. Algo que llevó a que le practicaran un ano contra natura. Además se le debió practicar una traqueotomía. Estuvo internado varias semanas en el CTI del Sanatorio Cams con un cuadro sanitario muy complicado. A todo eso se le sumó la degradación física por su adicción a los estupefacientes.
Arroyo posteriormente fue derivado al Hospital Mercedes donde viene recuperándose pero, como ya lo informara @gesor permanecía la mayor parte del día esposado por los pies, lo que le dificulta poder movilizarse, incidiendo negativamente en su recuperación. Más allá del trastorno sicológico que todo ello ocasiona.
En la tarde de hoy, a casi cuatro meses de los hechos iniciales y a casi un mes que @gesor publicara su testimonio en donde se encontraba esposado en el Hospital Mercedes, la Jueza María del Carmen Roybal dispuso que le quitaran las esposas de los pies. La decisión fue cumplida cerca de las 16 hs.