Como se recordará en la sesión celebrada en la noche del lunes 23 de Junio, el edil del Partido Nacional, Raúl Bruno, conminó a sus pares frenteamplistas a que presenten en una semana el terreno alternativo para que se instale Cereoil en zona de la Agraciada.
Transcurrido ya unos días en consulta con el presidente de la mesa Política Departamental del Frente Amplio Ing. Jorge Cardona y en declaraciones recogidas por @gesor, señaló “que esto tiene que seguir el camino normal y natural del proceso de todo el trámite”.
Añadió que “esto, está en manos del Poder Ejecutivo y ahí es donde está la discusión, eso fue lo que la Junta determinó en su momento y se está esperando que el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión de Patrimonio y a su vez con la opinión de la Presidencia, determine si hay habilidades de hacerlo ahí o no, desde el punto de vista patrimonial“.
Cardona recordó “el padrón donde se propone la obra está integrado al Patrimonio Cultural Histórico del país y por lo tanto, debería perder esa categoría para emprenderse ese proyecto”.
“En ese sentido no nos sentimos intimado por el edil Bruno, de manera alguna y seguiremos esperando lo que es el interés, nacional y el interés general en esto”.
Consultado sobre si existe algún lugar alternativo para presentar por la fuerza política, en ese sentido el dirigente expuso “que lo que hubo fue un planteo de un edil nuestro que era un padrón el cual disponía el Instituto Nacional de Colonización y por el cual en primera instancia se había interesado la empresa evidentemente la empresa no siguió ese camino”.
Soslayó que “evidentemente nosotros hubiéramos preferido que hubiera sido menos controversial que se hubiera hecho en este padrón de Colonización, porque no revestía ese carácter histórico patrimonial, como no se siguió el trámite en ese sentido se suponía ir a un remate o a una licitación abierta, la Intendencia fue que le ofreció este otro padrón alternativo y en ese tema estamos ahora”.