Ante la llegada del frío y su secuela de infecciones respiratorias, “la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) genera nuevos programas de trabajo, para hacer la contingencia de la temporada invernal sobre todo en una población tan vulnerable como en la de los niños”, indicó la Lic. Cecilia Acosta, Directora del Hospital Zoilo A Chelle, consultada por @gesor.
La Lic. Acosta señaló “que en el hospital, se dio la importancia en el block viejo para poder generar una emergencia pediátrica, separada de la emergencia de adulto, para poder atenderlos mejor, tener más espacios, tener más comodidad, porque hay más camillas y camas para hacer la observación en el lugar y hacer la internación de los niños sobre todos en aquellos, que seguramente en dos o tres horas nosotros lo podemos tratar y rehabilitar”.
La directora del nosocomio, dijo a nuestra agencia de noticias, que en este programa fueron contratados personal médico, de enfermería y fisioterapeuta, para poder atender sobre todo la patología de las afecciones respiratorias”.
El objetivo es reorganizar los servicios para enfrentar en mejores condiciones el pico de enfermedades como las infecciones respiratorias y no solo estas. Precisó “se llama lugar de vigilancia respiratoria y de vigilancia pediátrica, porque podemos estar as cerca del niño y atenderlo mejor” subrayó.
Finalmente sostuvo que “el programa va hasta el 31 de agosto y que promedialmente los niños atendidos en emergencia oscila entre 35 y 40 por días en la mayoría con patologías respiratorias”.