Había sufrido un ACV días pasados y por ello debió ser trasladado a Montevideo en busca de una mejor atención, pero el daño causado era irreparable y en las últimas horas falleció en la capital del país Dardo Gómez.
Dardo desde la juventud militó en el Partido Socialista, llegó a ocupar una banca de edil en la Junta Departamental de Soriano, luego ingresó a la Intendencia en el área de Turismo y en los últimos años estuvo a cargo de la organización del Carnaval Regional de Soriano, siendo el coordinador de las actividades.
El Carnaval fue su gran pasión lo recordamos trabajando por su murga La Tunelina, uno de los títulos históricos del Carnaval sorianense, siempre interesado en el crecimiento de la Fiesta de Momo, cuando Alberto "Topo" Ruiz otro referente del Carnaval dejó la coordinación del evento Dardo fue quien asumió la responsabilidad y se puso al hombro la celebración manteniendo el muy buen nivel de organización adquirido por la fiesta. Reconocido por figuras de diferentes agrupaciones del Carnaval Interior a lo largo del año era el responsable de ir delineando lo que el público de la región iba a disfrutar en febrero.
Hoy la murga hace un paréntesis para asumir este triste momento, pero no tenemos dudas que en el canto del próximo febrero Dardo estará presente, con su perfil bajo como siempre, dando horas y horas para que las cosas salieran lo mejor posible.
Desde nuestra labor periodística debemos señalar que fue un apoyo considerable durante y en lo previo a la celebración del Carnaval siempre dispuesto a la hora que fuera a brindar la información para que nuestros lectores pudieran estar sabiendo de primera mano lo que estaba previsto o trabajándose.
Desde @gesor hacemos llegar a sus familiares las condolencias ante tan dolorosa instancia, inesperada por su juventud, y especialmente a sus dos hijas que sabemos eran su desvelo, porque siempre las tenía presente. ¡Hasta el próximo Carnaval estimado Dardo!
Sus restos serán velados en el Servicio Fúnebre Municipal desde las 16.30 horas en Mercedes no estando resuelto al momento de escribir esta nota día y hora de sepelio.