VEA EL VIDEO. Cuando los futbolistas y demás integrantes de la delegación de Uruguay llegaban al aeropuerto de Carrasco, provenientes de Brasil tras quedar eliminados del Mundial, el Presidente de la República, José Mujica, acompañado de su esposa Lucía Topolansky Senadora de la República y también de la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián que estaba el Vice Ministro Antonio Carámbula y el Director Nacional de Deporte Irurueta, el periodista Sergio Gorzy luego que el primer mandatario saludara a los jugadores le preguntara qué opinión tenía del Mundial Mujica fue categórico y sorprendió:
"Que los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta…". Seguidamente en gesto a propósito hizo que se tapaba la boca diciendo "hay se me escapó", tras lo cual Gorzy le pregunta si lo publica y Mujica responde "…y publicalo", añadiendo ”podrían haberlo sancionado, pero no así. Esas son sanciones fascistas”.
A su lado la senadora Topolansky cuando Gorzy la consulta sobre su opinión muy sontiente y cómplice responde: ”Me adhiero a las palabras del Presidente”.
@gesor recogió este testimonio en el programa de TNU la televisión oficial en el programa La Hora de los Deportes.
Fotografía La República
(*) Vea el video de Cámara Celeste (Tenfield) en nuestro canal youtube que se encuentra en portada.