En el marco de la búsqueda de salidas laborales para los jóvenes y romper con la ruta del delito, Horacio Perazza Jefe Departamental de INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay), detalló en conferencia de prensa, la propuesta educativa que el instituto lleva adelante.
Perazza subrayó que “este año hemos tenido una currícula espectacular, con cantidad de cursos”,
“Se lleva a cabo un curso de alambrador en la Unidad Cooperaria Cololó, curso que no existe casi en ningún ámbito curricular en ningún lado con mucho esfuerzo hemos conseguido un docente, para que dicte este curso y se está llevando adelante con 14 adolescentes allí”.
El Jefe Departamental destacó también, “el inicio en el año 2011 de la propuesta del área pedagógica que hoy se atiende a 136 adolescentes que están fuera del sistema educativo, se trata de una política que evita que en el futuro esos adolescentes terminen con una situación más complicada de un proceso infraccional y esto evita y los prepara para el futuro” remarcó.
Las expresiones de Perazza fueron contextualizadas en ocasión de la presentación de las actividades de celebración de los 80 años del Instituto.
En este sentido el responsable departamental, repasó brevemente los inicios institucionales por el año 1934 que comienza con la creación del Consejo del Niño, dijo también cumplirse 10 años de la creación del Código de la niñez y adolescencia, además de la celebración de 25 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, “por lo tanto nuestra institución todo el año va ir realizando distintas actividades festejando este aniversario y tenemos una actividad muy especial el día 6 de julio” anunció.
Sobre esta actividad en particular señaló “se trata de una propuesta lúdica que se va a realizar en la rambla de Mercedes y por eso la institución ha convocado al Sr. Wilfredo Ruiz con todo su equipo y material lúdico” precisó.
Extendiendo la invitación a la sociedad para asistir el domingo 6 de julio a rambla de nuestra ciudad en el horario de 14 a 18.00 horas, al tiempo que anunció que niños jóvenes y adolescentes de Cardona, Dolores y Villa Soriano, arribarán en ómnibus a participar de la celebración ese día.
En tanto el ex deportista y empresario Wilfredo Ruiz, responsable de montar la infraestructura lúdica señaló que “ese día los niños del INAU invitarán a todos los niños y la idea es hacer un gran cumpleaños con un gran parque de juegos inflables”.
Ruiz aseguró que “como todo cumpleaños va haber jugos golosinas, piñatas copo de algodón y también va haber torta de cumpleaños que por sobre las 17.30 de ese domingo se va a cantar el que lo cumpla feliz por los 80 años y se compartirá a torta” concluyó.