(Cardona, Sebastián Cáceres) La Liga de Fútbol de Cardona, decidió el jueves pasado por unanimidad de sus integrantes (neutrales y presidentes de los clubes) aplicar el artículo 31 de su reglamento, y decretar secretas sus reuniones. Así pasó con el encuentro del jueves anterior, donde se designó a los cuerpos técnicos de las selecciones y sorteó el fixture del torneo Clausura, entre otros asuntos y acontecerá lo mismo en las próximas reuniones, donde se pondrá a consideración el referido artículo.
Paralelamente con esta decisión, se estableció que la información de la Liga se aportará a los medios a través de la secretaría administrativa, que emitirá el comunicado oficial de las reuniones.
Cuando Centenario consultó esta semana al Presidente de la Liga, Ariel Gabarrot, sobre los motivos por los que se tomó una disposición de éstas, que impide la presencia de periodistas en los encuentros del principal órgano rector del fútbol local, la respuesta fue que hay gente molesta con comentarios y manifestaciones que se vierten a través de la prensa. La decisión cuenta con el respaldo de los presidentes de todos los clubes, con algunos de los cuales habló el periódico y coincidieron en señalar lo expresado por Gabarrot, en cuanto al desagrado con la forma en que se informa y opina sobre los asuntos del fútbol local.
Por eso, de ahora en más se pondrá a consideración en cada reunión el artículo 31 y emitirá un comunicado oficial, con lo que la Liga desee informar.
Estatuto y reglamento de la Liga Regional de Fútbol de Cardona
Capítulo IV. Disposiciones comunes al Consejo Directivo y sus comisiones
Artículo 31. Las sesiones serán públicas, pudiendo ser secretas cuando se resuelva por mayoría de votos. En las sesiones secretas sólo participarán los miembros del Consejo Directivo y las personas que éste considere necesario oir.
(*) nota y foto cedida por Periódico Centenario.