Autoridades del Hospital Zoilo A. Chelle e integrantes del equipo técnico de la sala, exhibieron en la tarde de este jueves las donaciones que la población hiciera llegar tras el robo al taller de la Unidad, la semana anterior.
El taller funciona desde hace unos 18 años, con actividades que desarrollan usuarios con patologías siquiátricas crónicas, como forma parte del tratamiento, más allá del tratamiento farmacológico indicado por médico y del tratamiento sicoterapéutico.
“Estas actividades de rehabilitación funcionan como parte del tratamiento y el impacto fue muy grande, nos conmocionó a todos, comentó la Sicóloga Cristina Montani, integrante del equipo técnico del sector, consultada por @gesor.
Montani agradeció la rápida respuesta de la población señalando “inmediatamente después de la incidencia de robo, de una manera sorprendente respondió de forma brillante con donaciones tanto de empresas del medio como de la población en general, estamos muy contentos y satisfechos con eso, destacó.
La sicóloga estimó que con el material donado “casi se vuelve a lo anterior".
En el taller los usuarios son 12, pero a veces hay usuarios que están internados y participan. Sus edades oscilan entre los 18 a 60 años prevaleciendo aquellos de 40 en adelante.