(por Martín Corujo) Por un delito de fraude cuatro funcionarios de Policía Caminera marcharon a la cárcel, dado que los policías percibían beneficios económicos en detrimento de la Administración Pública, tratándose de infracciones cometidas en el departamento de Soriano.
"Lo que se decidió hoy es iniciar un proceso penal, donde se les imputó prima facie y sin perjuicio de ulterioridades, un delito de fraude a 4 funcionarios policiales, tres hombres y una mujer, todos ellos de Policía Caminera", expresó a @gesor el Juez Letrado de Primer Turno de Mercedes, Dr. Marcelo Souto, al retirarse de la sede judicial ya en horas de la madrugada del jueves.
Según pudo saber nuestra Agencia de Noticias, la denuncia fue recibida por la Dirección Nacional de Policía Caminera, llevándose a cabo la investigación a cargo de su Departamento de Asuntos Disciplinarios, que viene a cumplir una función similar a Asuntos Internos dentro de la Policía Nacional.
Souto aclaró que no podía ampliar mucho más la información, dado que la instrucción del caso podría continuar en el correr de las horas, significando esto que podrían seguir desfilando funcionarios de Policía Caminera por la sede judicial de Ferreira Aldunate y Varela de la capital sorianense.