Se cumplen en esta jornada 79 años de la muerte de Carlos Gardel, el 24 de Junio de 1935, en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, se produjo la tragedia en la cual perdía la vida Carlos Gardel y gran parte de su comitiva artística. El avión que los llevaba a bordo, chocó con otro en una extraña maniobra al querer despegar.
El mundo perdía a uno de los cantantes más populares de la época, y nacía el mito, el mismo que hoy en día nos motiva a este recuerdo.
A los años 30, Gardel incursionó en el cine, filmando las famosas películas en las cuales interpreta sus famosos éxitos que aún se disfrutan hoy.
“Es una fecha triste para los tangueros la muerte del mago allá en Medellín pero que felizmente sigue tan vigente” reflexionó Daniel Capdevielle integrante de Grupo Tango Mercedes Uruguay, consultado por @gesor.
Gardel que por un lado se dice era nacido en Toulouse, Francia el 11 de diciembre de 1890, hijo natural de Bertha Gardés, y otros que sostienen que nació en Tacuarembó Uruguay, aún continua siendo motivo de controversias y leyendas urbanas, que se arrastra desde el mismo momento de su nacimiento.
En este sentido Capdevielle, indicó “que hay sobradas pruebas de la comprobación de la nacionalidad uruguaya de Gardel a la que nunca negó.”
Añadió que “debe recordarse con más alegría que siempre de saber que siempre está presente, por esos siempre no hay radio que an alguna no pase u tango de Gardel no solo de Uruguay sino de otras partes del mundo”.
El tema del mundial ha opacado o dejado un poco de lado la celebración de esta fecha?
No, es natural el mundial se juega cada 4 años, y que es increíblemente importante para todos los países, y poder participar con acierto como lo está haciendo nuestra selección respondió le tanguero.
Agregó que teníamos alguna cosita preparada, iba a venir de Buenos Aires un cantante nativo de aquí de Mercedes, el chino Ramos para recordar un poco al mago y traer a película del padre de Gardel que tiene mucho suceso en este momento, un poco no salieron por algunas trabas que se nos imponían y a la vez iban a pasar un poco desapercibidas, gastar dos propuestas por la que la atención iba a estar centrada en esto, del fútbol”.
No queríamos dejar pasar la fecha por alto.