Sobre la preocupación que surge de las enfemedades que pueden transmitir los parásito perrunos, especialmente a niños, como en el caso de cegueras, como adelantara días pasados @gesor en contacto con la Directora de Zoonosis, la Dra. Silvia Roslik, en las últimas horas se reunió en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano, el Comité Departametal de Emergencias (CDE).
En este sentido, el Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo, como Presidente de Zoonosis de Soriano, expresó que "el CDE se preocupó por el tema para que todas las instituciones que forman parte del mismo adopten medidas respecto al asunto. Es un tema de preocupacion, por eso estamos empezando a desarrollar un plan, para minimizar los efectos de la transmisión de enfermedades a través de los animales, fundamentalmente de los perros en zona urbana".
Explicó que ahora se está coordinando un encuentro con la Directora Técnica de Zoonosis a nivel departamental, la Dra. Roslik, "vamos a invitar a las protectoras de animales de Mercedes y de Dolores, vamos a hacer un diagnóstico de cuáles son los perjuicios que sufre la población por el tema de los animales sueltos, fundamentalmente perros, respecto a la siniestralidad en el tránsito, a mordeduras, respecto a matanza de majadas ovinas en zona rural, y también respecto a este asunto que es preocupante por la transmisión de enfermedades en algo tan sensibles como son los niños", terminó diciendo Washington Curbelo, como Presidente de la Comisión de Zoonosis de Soriano.