Atrás ha quedado el otoño que se presentó particularmente benigno y el calendario nos dice que llegó el invierno, lo que motivó consultar acerca de los casos de enfermedades cardiorrespiratorias registradas,
Si bien la Dirección Departamental de Salud no maneja cifras oficiales registradas hasta ahora, los casos se mantienen en los niveles habituales para esta época del año, lo que en parte es atribuible a un buen nivel de cobertura de la vacunación antigripal.
El Dr. Alejandro Crosi, Director Departamental de Salud señaló a @gesor “en cuanto a las afecciones que se hubieran presentado al momento no tengo cidras oficiales, la percepción dice que no ha habido un exceso de casos”.
Crosi recordó a la población que "la campaña de vacunación antigripal continúa, se acerque a los puestos de vacunación, yo creo que tener en principio un número de casos normales o bajos tiene mucho que ver con la vacunación cobra la gripe, contra la neumococo en los casos que se necesita”.
Reiteró que es muy importante que la población se acerque a los puestos de vacunación que es de una ayuda invalorable para el individuo, el núcleo familiar y para la comunidad en general”, concluyó.