Un Inspector de Tránsito de la ciudad de Dolores resultó lesionado al ser pateado en la cabeza por una mujer que momentos antes había protagonizado una infracción. El hecho se registró a las 8,40 hs. del pasado domingo en calle Artigas, a la altura de la Plaza Constitución de Dolores donde cumplía funciones un trabajador municipal. El Inspector constató que una mujer, de aproximadamente 40 años, que circulaba en moto, lo hacía en contra flecha, por lo que la detiene.
Como es habitual en estos casos el Inspector de Tránsito registró la infracción en la boleta correspondiente y cuando se la extendió a la mujer para la que firmara, la motociclista la tiró al piso. En ese momento el trabajador se agachó para levantarla cuando la mujer le dio una patada en la cabeza, acertando en el ojo izquierdo.
El trabajador debió recibir asistencia médica. Afortunadamente tenía puesto su casco, algo que contribuyó a amortiguar algo el golpe. La situación fue denunciada de inmediato, primero al encargado de la Oficina de Tránsito de Dolores, y posteriormente a la Policía, derivándose el caso a la Justicia.
Dos por turno
El colega Nicolás Rodríguez, de FM Dolores nos informa que “la agresora estaría detenida y se aguarda la resolución judicial”, por estas horas. En tanto de Director de Tránsito de la Intendencia de Soriano, Carlos Rodríguez al dialogar con @gesor confirmó la información, indicando que la Intendencia ha seguido los pasos de rigor en estos casos. Algunas versiones llegadas desde Dolores nos indicaban de cierta resistencia de parte de la población de esa ciudad al uso del casco, en el caso de los motociclistas, y a la falta de respeto a las normas de tránsito. A lo que Rodríguez comentó que “un poco es la falta de control” en esa ciudad de Soriano, en virtud del crecimiento del tránsito vehicular, y el escaso personal con que cuenta la Intendencia. En Dolores actualmente cumplen funciones en la Dirección de Tránsito 7 funcionarios, más el encargado, lo que significan “dos por turno”, comentó Rodríguez, algo notoriamente insuficiente para cubrir los controles necesarios en la segunda ciudad del departamento. “A veces vamos con personal de Mercedes a apoyarlos, pero no alcanza”, comentó Rodríguez.