La Asociación de Entrenadores de baloncesto hizo público un comunicado, tras los episodios de violencia ocurridos en la ciudad de Fray Bentos, el viernes último, tras enfrentarse Anastasia de Fray Bentos y Racing de Mercedes, en el Gimnasio “Socios Fundadores” del Club Anastasia, por el calendario de las divisiones formativas de la Liga Regional de Soriano, como oportunamente dio a conocer @gespr.
(Comunicado) Ante los hechos de violencia registrados en las últimas horas en el Torneo de Formativas d la Liga Regional de Soriano, la ASOCIACION DE ENTRENADORES DE SORIANO comunica:
1) Nuestro profundo rechazo a todo hecho de violencia en nuestro deporte, más allá de las causas u origen que los produzcan.
2) Como formadores de los jóvenes que entrenamos reivindicamos como uno de nuestros principales objetivos la FORMACION INTEGRAL del joven; donde el respeto, la tolerancia y el rechazo a la violencia son pilares fundamentales en dicha formación.
3) Reafirmamos nuestro más profundo compromiso de continuar trabajando desde nuestra posición por erradicar la violencia; y por sobre todo a los violentos; de nuestro deporte. Pero nosotros somos solo una parte del andamiaje que incluye también a Jueces, Jugadores, Instituciones, Dirigentes, Allegados, etc. que deben asumir que ellos también tienen, en mayor o menor grado, la responsabilidad y obligación de trabajar en la prevención y erradicación de éstos hechos.
4) Nuestro apoyo a compañeros que se vieron involucrados en estos acontecimientos, cuya responsabilidad se determinará, para sobrellevar estos momentos complicados.
5) Por último y no menos importante; hacer un llamado público a todos los que tenemos participación de una u otra manera en este maravilloso deporte, a redoblar los esfuerzos y el trabajo para erradicar de una buena vez y para siempre a una minoría de violentos, que viene empañando el trabajo que realizan las Instituciones con cientos de niños y jóvenes.