Aproximadamente en 60 días podrían estar culminadas las obras de remodelación del muelle de Villa Soriano, trabajos que se realizan en el marco del Plan Nacional de Turismo Náutico que desarrollan el BID, el gobierno nacional y la Intendencia de Soriano. La reforma del muelle es la segunda etapa luego de la puesta en funcionamiento de la Estación Fluvial de Villa Santo Domingo de Soriano con recuperación del edificio patrimonial del antiguo Hotel “Olivera”.
Está muy avanzada la ampliación del muelle y la construcción de un sector exclusivamente destinado al amarre de las embarcaciones de pesca artesanal.
Se ha trabajado en la refundación del muelle en el lecho del río, de manera de asegurar la totalidad de la estructura; asimismo se realiza el recambio de las tablas, utilizándose para esto, maderas de buena calidad, aptas para obras náuticas.
Las mejoras le darán al muelle un doble propósito, por un lado prestar mejores servicios a las embarcaciones turísticas y deportivas que arriban a “La Histórica” y por otro, asegurar la permanencia de una importante actividad productiva como lo es la pesca artesanal beneficiando directamente a los pescadores locales.
Cabe indicar que esta parte de la obra se involucra la Dirección Nacional de Hidrografía, que tendrá su infraestructura propia en el lugar, sumándose así al proyecto BID del Ministerio de Turismo y Deporte, junto a la Intendencia de Soriano.