En el marco de las campañas anuales del cuidado del medio ambiente, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) yla Dirección Nacionalde Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) presentaron el proyecto Papeleras de Reciclaje.
Una iniciativa de carácter interinstitucional que apunta a contribuir en la formación de valores y hábitos de responsabilidad ciudadana para la conservación y preservación del medio ambiente.
Las Papeleras serán distribuidas en escuelas y centros de educación inicial públicos de todo el país.
“Esta acción está relacionada con la estrategia de convivencia y la vida”, dijo el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, al participar de la presentación.
El jerarca aseguró que “lo que estamos viendo hoy es construcción de ciudadanía”.
Gómez destacó el hecho de que desde la “red más extendida del Estado (las escuelas) se construya ciudadanía en estas acciones inmediatas, próximas, que nos acercan a un futuro de mejor convivencia”. En ese sentido, recordó la reunión mantenida conla Comisiónde Cultura del PIT CNT, en donde “desde otro ángulo buscamos construir acuerdos globales”.
“Este granito de arena empuja, ayuda y consolida lo que venimos haciendo”, concluyó.
Por su parte, el director del IMPO, Gonzalo Reboledo, sostuvo que Papeleras de Reciclaje viene a enfocarse en un “problema de las sociedades modernas” como el de la clasificación de residuos. Según Reboledo, esta acción permitirá crear conciencia en la mantención del medio ambiente.
La presentación, que tuvo lugar en la sede del CEIP, contó con la participación de su director general, Héctor Florit y las consejeras Irupé Buzzetti y Teresita Capurro. Además, un grupo de escolares del Jardín “Enriqueta Compte y Riqué” realizó una demostración sobre la utilización de las papeleras.