El sorianense Insp, Sergio Camacho ex Jefe de Policía de Paysandú, quien días pasados fue cesado por el Ministerio del Interior de sus obligaciones al frente de dicha jefatura, habló de la situación que rodeó su desvinculación, en declaraciones recogidas por @gesor, señaló que como lectura hay que quedarse con lo que dijo el Ministro, “por razones de servicios”.
Argumentó que “no fue por nada, yo no tengo nada como salió en los medios de prensa, como mal interpretaron o tergiversaron la carta, yo no tengo ninguna denuncia en contra de abuso sexual, no tengo ninguna denuncia en contra de mal trato, jamás nunca tuve un problema con ningún policía en 40 años de servicios”.
Añadió que “eso de ausentismo es una denuncia que se hizo hace unos 20 días, cosa que no fue comprobada porque yo me dedicaba por entero a ir a la Jefatura, de mañana, de tarde y de noche en hechos importantes concurría también”.
Camacho subrayó que “además el Ministerio si hubiese sido una causa de estas no hubiese tenido problema ninguno en decirlo a los medios de prensa, pero expuso que fue por razones de servicios y bueno yo tengo mis conclusiones que no las voy a decir porque tampoco me las dijeron a mí, solo me dijeron que habían solicitado el relevo mío”.
Descartó que se tratara de alguna supuesta afinidad política partidaria, expresando que “me dediqué solo a como lo que establece la Constitución, el voto, y corté parejo sea rico, pobre, de cualquier religión, de cualquier color, la enseñanza y las directivas que daba era aplicar la ley, y con eso me manejé durante toda la vida jamás nunca tuve una información sumaria, jamás nunca fui acusado de algo ante la justicia. En el 2009 me retiré de la Policía y se me ofreció este cargo de confianza, y bueno como cualquier cargo de confianza, si el Ministro o el Presidente que me firmaron la resolución designan a otro o prescinde de mis servicios, era conciente de eso“ .
Acotó que nunca recibió una disconformidad por parte del mando superior respecto del desempeño de sus funciones y dijo que fue una sorpresa para amigos y enemigos, para toda la Policía, estoy recibiendo llamados en forma permanente”.
El ex jefe comentó “estábamos desarrollando un actividad muy buena, habíamos conseguido 36 cámaras para el Centro, ya estaban para instalarlas en 10 días, había conseguido el traslado de la Unidad de Violencia Doméstica que estaba en un local que no era acorde y en los ejidos de la capital departamental, los arrebatos, las rapiñas, se aclaraba todo, la cárcel estaba en su máximo histórico, se había bajado los abigeatos un 40% aproximadamente”.
Habló también del “trabajo en conjunto con los diputados, con la Intendencia por la seguridad en las plazas y bueno asi son las cosas”, lamentó.
Fotografía: Canal 12