Si bien @gesor informara por separado, otra lamentable historia vuelve a suscitarse con el involucramiento de un adolescente que luego de haber sido denunciado como desaparecido, según los vecinos, se ha podido ver a cada momento en el barrio y no como se informara en el comunicado de prensa emitido en la tarde de este sábado por parte de Jefatura de Policía de Soriano que dice: "se recibió el día de la fecha la denuncia por parte de familiares de la desaparición desde el 17 de los corrientes cerca de la hora 16:00 de zona de barrio Hipódromo".
Sobre este tema, integrantes del equipo periodístico de nuestra Agencia de Noticias realizaron el relevamiento correspondiente para conocer a ciencia cierta que era lo que ocurría con respecto al paradero del menor que, según el parte policial había desaparecido el pasado martes, pero finalmente pudimos saber, y de acuerdo al relato de algunos vecinos que, "del chico nadie quiere hacerse cargo, vive en la calle, generalmente se lo ve en la casa de su hermana mayor que vive en el barrio Hipódromo de Mercedes".
Según expresó uno de los vecinos de la zona, el adolescente no es malo, tiene padre, madre y hermanos, pero nadie quiere hacerse cargo de él. "Yo cuando le puedo dar un plato de comida se lo doy, incluso le he llegado a lavar alguna ropita", dijo una vecina. "Yo no sé lo que pasa, por qué nadie se quiere hacer cargo de la situación, ni su familia, ni el INAU, ni la Justicia, por eso el chico vive en la calle", aseguró otro vecino.
Por otra parte, y convertido en el otro lado lamentable del episodio, es que Jefatura de Policía de Soriano sobre las 19:00 horas, en su oficina de guardia, cuyo teléfono es 4532 2133, no tenía conocimiento de la situación, si había aparecido o no el adolescente, según contestó a @gesor del otro lado del teléfono un agente policial. Consultada la Seccional 3ra. sobre si el menor ya había aparecido, se nos indicó que el mismo se había presentado voluntariamente sobre las 18:10 horas, desconociéndose hasta ahora en qué situación quedaría el caso.
Cabe destacar que sobre las 19:30 horas de este sábado la Policía aún no había informado sobre la aparición del chico, aunque los vecinos del barrio afirman que el menor había sido visto por última vez sobre horas del mediodía de esta jornada, pidiéndole incluso a un vecino que lo ayudara para viajar hacia Dolores, lo que según se pudo saber no lo pudo hacer.
Por eso, una vez más, queda al descubierto la irresponsabilidad de quien o quienes deben tenerla, sumado a la escasez de información que se ofrece desde la Policía, institución desde donde muchas veces se critica a los medios de comunicación por no informar debidamente, pero sin embargo desde la Jefatura se sigue ocultando información o hay mala voluntad del otro lado para que realmente las cosas no se sepan o sean mal informadas para generar una cierta suspicacia en la población que es en definitiva a quien le llega la información.
Lo que informó Jefatura de Policía de Soriano:
Esto expresa el comunicado oficial: "Se recibió el día de la fecha la denuncia por parte de familiares de la desaparición desde el 17 de los corrientes cerca de la hora 16:00 de zona de barrio hipódromo del menor A.D.N.V. de 16 años, aproximadamente 1,70 de altura, pelo negro y corto. Llevaba puesto en el momento un pantalón negro y una campera negra.
La foto que se adjunta es la única otorgada por la familia y corresponde a una cédula de identidad del 2010.
Se agradece quien lo vea o pueda aportar información, dirigirse a cualquier Seccional de Policía".
Importante: Por tratarse de un adolescente que ya fue encontrado, hemos retirado el nombre completo del mismo, al igual que su fotografía.