El pasado domingo 1 de junio se celebraron en Uruguay las elecciones internas de los partidos políticos que definieron quienes serían los candidatos en cada Partido. El resultado generó un escenario complejo con esperanzas y sombras para todas las fuerzas políticas, donde comienza armarse el rompecabezas de la política nacional rumbo a las elecciones presidenciales. Por ahora el Mundial de fútbol cae como una pausa, una tregua que permitirá a los estrategas comenzar a tejer y destejer la trama con la que regresarán a la escena no bien el deporte preferido de nuestro país, deje de absorber toda la atención.
En ese contexto, y en diálogo de @gesor con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, éste asintió “pasamos la primera fase, que fueron las internas y ahora tenemos la segunda fase que será después del Mundial, hoy tenemos todos la cabeza puesta en el Mundial”.
Agregó “después del Mundial se empieza a pensar en lo que es la Nacional, los presidenciables ya están, ahora viene la conformación de las listas al Senado, y los candidatos a la Diputación, por más que se siguen hablando estos temas porque nos juntamos a mirar un partido de fútbol y de política siempre está presente”.
Besozzi dijo también que se habla de política y de las administraciones que siguen hasta el 8 de julio del 2015, "en mi caso he dicho que renunciaría el 26 de julio”.
En cuanto a su futuro, Besozzi señaló "comienzan a manejarse las listas para el Senado, si Jorge Larrañaga me precisa arriba veremos, yo hoy tengo claro que voy a ser candidato a diputado y por eso digo del 26 de julio, más allá que se comienzan a armar las listas al Senado y te llaman para decirte "mirá te preciso que me des una mano acá” subrayó.
El dirigente enfatizó que “yo no ando a los codazos con nadie para ocupar un lugar en el Senado, me siento muy cómodo si la gente dispusiera que fuera diputado trabajando por mi departamento, cerca de mi gente, si fuera lo otro y el país y el partido me precisa, ahí estaré también, y no olvidándome tampoco de mi departamento, aspiro a seguir cerca de mi gente”, concluyó.