Tras conocerse la agresión que sufriera dos inspectoras de la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano, hecho que ocurrió en inmediaciones de Avenida Fregeiro y calle 28 de Febrero de la ciudad de Mercedes, a manos de un conductor enojado porque no quería que le retiran la moto que se encontraba en infracción con chapa matrícula que no correspondía al vehículo, @gesor consultó tanto al Director de Tránsito, Carlos Rodriguez como al Presidente del gremio municipal ADEOMS, César Barrios, quienes hicieron una puesta a punto sobre las gestiones que se hacen en estas horas.
Carlos Rodriugez expresó que "a pesar de la concientación que se trata de hacer a los conductores siguen ocurriendo estos hechos. Lamentablemente dos funcionarios que no hace mucho tiempo que están trabajando resultaron lesionadas, una más que otra. Se realizaron todos los trámites de estilo y se radicaron las denuncias correspondientes. Nosotros siempre estamos coordinando con la Policía, pero todos somos concientes que cada inspector no puede salir con un policía, porque es imposible el número".
Por su parte, César Barrios, indicó que "nos manifestamos con un total repudio ante este hecho de violencia que sufrieron nada más y nada menos dos mujeres funcionarias de tránsito.En estos casos no nos interesa si son socios o no del gremio de municipales.
Relató que ya se tomaron los recaudos pertinentes y ya se hicieron las denuncias ante quien corresponde, "sabemos que el expediente luego de pasar por el Director de Tránsito, Carlos Rodriguez, se va a elevar al Departamento de Jurídica de la Intendencia, y nosotros estaremos muy atentos a lo que pase porque queremos saber hasta dónde se está aplicando la ley de faltas y qué tipo de apoyo van a recibir las nuevas compañeras", remarcó César Barrios.
(*) Fotografía de archivo.