Este martes el intendente, Guillermo Besozzi recibió a descendientes de la rama Paraguay de José Gervasio Artigas, en el marco de las actividades para celebrar el 250º aniversario del natalicio del Prócer.
Tal es así que Besozzi dio la bienvenida a Lidia Pérez Gómez, tataranieta de Artigas, a Edgar René Degen Pérez (hijo de doña Lidia chozno de Artigas) y a Tathiana Aranguren Degen, (nieta de Doña Lidia y por ende 5ª generación descendiente de Artigas).
Lidia Pérez Gómez manifestó que se sentía “muy emocionada de saber que José Artigas no fue solo un prócer para el Uruguay, fue un Prócer de América”, mientras que Edgar Degen Pérez señaló que en Soriano encontró “un pueblo con raíces tan profundas en el respeto a sus antepasados”; por último, la más joven de los descendientes de Artigas, Tathiana Aranguren Degen dijo sentirse orgullosa de su descendencia artiguista.
Provenientes de Asunción, los tres descendientes llegaron a nuestro departamento para participar de las celebraciones que se desarrollarán el jueves 19 de junio, ya sea el acto en Villa Soriano por la mañana, como el evento “Reviviendo el pasado” a realizarse en Manzana 20 de Mercedes a partir de las 19 hs.
Durante la ceremonia que se llevó cabo en el Salón de Actos “Eduardo V. Haedo” de la comuna el Intendente Besozzi entregó varios obsequios a los descendientes de Artigas, entre ellos plaquetas, una bandera artiguista y una gigantografía con la imagen del Prócer.
Doña Lidia le obsequió al Intendente un tejido tradicional paraguayo con una escarapela con los colores de Artigas.
También en esta oportunidad, los organizadores de la teatralización a realizarse en manzana 20 este jueves brindaron detalles de las actividades a desarrollarse allí con el evento “Reviviendo el pasado”.