
(Por Daniel Estrada )A la selección uruguaya de fútbol le restan dos encuentros en su serie D del torneo Mundial de Fútbol Brasil 2014, los que sí o sí deberían ganar o vencer a Inglaterra y empatar frente a Italia. El primero de ellos será este jueves, al enfrentar a Inglaterra teniendo como única opción la del triunfo. Un empate prácticamente condenaría tanto a uruguayos como ingleses teniendo en cuenta, que Italia y Costa Rica ya cuentan con tres puntos. De manera que, además del resultado propio hay que preocuparse de lo que hagan el viernes Italia y Costa Rica. ¿Qué es lo que más conviene?
En el hipotético caso que Uruguay ganara alcanzará los tres puntos y de existir un empate entre italianos y costarricenses, estos alcanzarían cuatro unidades. Esto, además de dejarlos líderes, incidirá en Inglaterra, que ya quedaría eliminada y no tendría motivación alguna para pelearle en la última fecha a Costa Rica. Entones habría que ganarle sí o sí a Italia para asegurar el pasaje en el caso de que los centroamericanos, derroten a los británicos.
Mirando de reojo lo que suceda entre Costa Rica e Italia, el mejor resultado entonces, para nuestros intereses parece ser una victoria de los italianos. ¿Por qué?
Por que prácticamente quedarían clasificados y además dejará con chance a Inglaterra de pelearle la clasificación a ticos y celestes. En este caso, quedaría Italia con 6 puntos, Uruguay y Costa Rica con 3 e Inglaterra con 0.
De producirse estos resultados, a la celeste podría bastarle un empate en la última jornada para clasificar siempre y cuando no gane Costa Rica, que jugará ante una Inglaterra que si vence llegará a 3 unidades y podría aspirar a clasificar si Italia venciera a Uruguay en la última jornada.
En caso de qué Costa Rica le gana a Italia el viernes, Definitivamente las posibilidades se complicarán para Uruguay porque habrá dos selecciones con 6 unidades y entonces sí, con Inglaterra eliminada jugando contra los ticos en la última fecha, el único resultado válido para Uruguay será vencer a Italia y definir por saldo de goles. Nos resta esperar y por qué no, también rezar.