Entre julio y agosto, el Instituto Nacional dela Leche(INALE) realizará una encuesta entre 390 productores de Colonia, San José, Soriano, Flores, Florida, Canelones, Río Negro y Paysandú. Con este procedimiento el ente procura hacer un seguimiento sectorial sobre la evolución económica y financiera en las diferentes coyunturas. Los resultados de la consulta se publicarán a fines de año.
El INALE realizará en los próximos meses, con el apoyo dela Direcciónde Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) una encuesta lechera que comprende una muestra de 390 productores de los departamentos de Colonia, San José, Soriano, Flores, Florida, Canelones, Río Negro y Paysandú.
El objetivo de la encuesta es actualizar la caracterización del sector lechero y ajustar los modelos representativos de los distintos segmentos de productores que posibiliten el seguimiento de su evolución económica y financiera en las diferentes coyunturas.
El relevamiento de campo se realizará entre los meses de julio y agosto, mediante entrevistas presenciales que implementará una institución contratada por el INALE. El cuestionario abarca diversas áreas temáticas como alimentación, tecnología de pasturas y cultivos, manejo reproductivo, ordeñe y gestión de efluentes, infraestructura y equipos y recursos humanos, entre otros aspectos.
Por la importancia que reviste un buen monitoreo sectorial, el INALE aguarda la mayor colaboración, disposición a la entrevista y provisión de información de los productores relevados. Los resultados de la referida encuesta se publicarán a fin de año.
(*) información extraída de la página web de Presidencia dela República