Otra lamentable historia de violencia vuelve a escribirse en Mercedes, involucrando a una joven madre, de edad adolescente, y con un hijo de tan solo un año y medio, que es a quien golpeaba brutalmente.
Si bien en nota aparte @gesor informaba sobre el hecho: http://agesor.com.uy/noticia.php?id=11352, ahora ya superada la instancia judicial se pudo saber que la madre de este pequeño fue responsabilizada de las serias lesiones físicas que tiene su hijo, entre hematomas por distintas parte del cuerpo hasta arañazos que fueron vistos por Médico Forense. De acuerdo a la información a la que pudo acceder @gesor, fue ella misma la que reconoció los castigos que le daba al niño, con quien no convivía, dado que la tenencia se encuentra a cargo de su padre biológico que fue en definitiva el que presentó la denuncia ante la Policía. No obstante ello, la mujer le expresó al Juez y a la Policía, que ella era dueña de criar a su hijo como quisiera.
Cabe señalar que hasta la tarde de este lunes, tanto la jovencita como la nueva pareja de ésta se encontraban detenidos, no surgiendo pruebas que responsabilizaran al hombre, por lo que él quedó en libertad. El niño que se encontraba desde el pasado martes en la casa de su madre, y al ser reintegrado a su padre, éste se dio cuenta de los signos de violencia que presentaba el chico, lo que de forma inmediata denunció ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica. A la mujer, la justicia le terminó tipificando un delito de lesiones graves, siendo trasladada en estas horas a dependencias del INAU de Montevideo.