16 de June del 2014 a las 21:03 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Malestar en Tabárez y Lugano
Cuando los resultados deportivos no se dan, los aspectos técnicos y tácticos pasan a un segundo lugar y se habla de otras cosas.

(Por Juan Gerónimo Medina) Es muy común en el fútbol que cuando un equipo no atraviesa un muy momento, o cuando se debe superar un resultado adverso que compromete su futuro, como le sucede actualmente a la selección uruguaya en el Mundial de Brasil, cambia el centro de atención al interior de los grupos. Parece que algunos entrenadores o jugadores prefieron dejar de hablar de aspectos técnicos y tácticos para ocuparse  de temas que escapan a lo que sucede dentro una cancha. Ahora resulta que hay malestar en la interna celeste por la filtración de datos a la prensa acreditada que está cubriendo la información de la delegación uruguaya. En ese sentido, el Director Técnico de Uruguay, el Maestro Oscar Tabárez, nos sorprendió a los periodistas este lunes al cuestionar durante su conferencia de prensa la filtración de la información sobre los detalles de la práctica matinal. Tabárez paró el equipo, intentando ensayar algunas variantes para el segundo compromiso de los celestes, ante Inglaterra. De igual manera, en la misma conferencia, el capitán del conjunto compatriota, Diego Lugano, criticó a quienes desde adentro de la selección filtran información a los periodistas con relación al estado sanitario de los jugadores tras los entranamientos o partidos, tal como  sucediera con él mismo. El zaguero había resultado golpeado en una rodilla en el debut, lo que incluso llevó a suponer que Tabárez debería realizar otro cambio en la defensa (de hecho, está obligado a probar con un nuevo lateral derecho, por la expulsión de Maximiliano Pereira.

Luego fue consultado sobre ese golpe sufrido ante Costa Rica, lo que generó el malestar del Capitán, aunque aclaró que estaba bin de su rodilla. "Hay cosas que tienen que quedar en una concentración y no quedan. Me calientan más estas cosas que perder un partido de fútbol. Hay que seguir e intentar que los códigos se mantengan en el fútbol", enfitzó el jugador. Diego Lugano puso énfasis que en la concentración celeste hay jugadores y dirigentes, únicamente, por lo que alguien está filtrando los datos a la prensa, según dejó entrever.

Tras las declaraciones de Lugano lo hizo Tabárez, quien eludió cualquier información sobre la probable oncena que comenzará formando ante los ingleses. Lo cierto es que este lunes probó a Jorge Fucile en lugar de Maximiliao Pereira, al fraybentino Gastón Ramírez por Christian Stuani y a Luis Suárez por Diego Forlán. Preguntado si éstas serían las modificaciones que dispondría para enfrentar a Inglaterra, el entrenador fue claro al decir que dará a conocer la formación poco antes del partido. “Nosotros vamos a dar el único dato antes del partido, y lo que ha trascendido hoy o se ha espiado hoy, no es cuestión mía”, señaló, sin ocultar su malestar. “Nosotros utilizamos hoy (lunes) la prerrogativa del entrenamiento a puertas cerradas, o hay alguien que no lo respeta o hay alguien que desde adentro pasa información. Cualquiera de las dos cosas no me hace cambiar la idea de que vamos a dar el equipo unos momentos antes del partido, por una razón de simple estrategia. El partido anterior di la formación un día antes de que se jugara, nadie me lo agradeció, espero que ahora nadie me reproche que manejemos la información de otra manera”, concluyó Tabárez.

 

 

(2114)


COMENTARIOS
Enviado por: MAJA
Enviado por: Jorge
Enviado por: Jorge
Enviado por: Jorge

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux