La Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la Jefatura de Policía de Soriano y la Justicia Letrada de Mercedes vienen trabajando en la investigación de presunto maltrato que habría recibido un niño de año y medio, por lo cuál se encuentran detenidos y a disposición judicial, su madre y la pareja de ésta.
Las dos personas son acusadas de los malos tratos recibidos por el menor, luego de la denuncia que formulara en las últimas horas el padre biológico de la pequeña víctima.
El niño, al ser visto por su padre, éste vio que su hijo presentaba signos de violencia en todo el cuerpo, entre moretones y arañazos, los que según su madre y su pareja se trataba de un golpe que el pequeño había recibido al caérsele una moto encima, lo que no condice con el informe del Médico Forense que atendió el caso.
Ahora el niño se encuentra internado, mientras se dilucida el caso en la órbita judicial, aguardándose cuál será el resultado de la investigación de lo que podría tratarse de otro lamentable caso de violencia doméstica. Es de destacar que pese a la versión dada por la madre y su pareja, en ningún momento hicieron asistir al niño que presentaba lesiones de todo tipo y que se hacían ver claramente.
Cabe significar que paralelamente se investiga otro caso de presunta violencia doméstica, encontrándose detenido un hombre de 32 años, tras ser denunciado por su mujer que tiene un año menos. También en este caso hay signos de violencia, pero lo que más pesa es la violencia sicológica que el hombre habría utilizado sobre su víctima.