En el Estadio del baby del Club Independiente de Mercedes, que lleva el nombre del recientemente homenajeado Rogelio "Mereque" Fredes, el diablo rojo celebró con un campeonato cuadrangular los 10 años de estas flamantes instalaciones con las que hoy cuenta. Vale destacar lo que durante varias décadas ha significado para Independiente la figura de "Mereque"Fredes, convirtiéndose en uno de los grandes forjadores de la institución, especialmente por su involucramiento bien comprometido con el baby fútbol.
En esta primera década el complejo deportivo se ha visto totalmente transformado, con un flamante rectángulo de juego y un alambrado olímpico muy buen cuidado. Con vestuarios, baños, cantina, mesas y bancos alrededor de la cancha, lo que deja a las claras el esfuerzo y trabajo permamente de un grupo de personas hinchas del club, desde cada uno de los integrantes de la Sub Comisión de Baby, hasta el último simpatizante, fundamentalmente destacándose el empuje de la familia Fredes que al firme formando parte de la gran familia roja.
En estos 10 años se descubrió una placa especial por celebrarse dicho acontecimiento, habiendo recibido Independiente donación de pelotas y un reconcomiento de parte del Club de Leones Mercedes. Más de un centenar de personas se hizo presente en la celebración realizada sobre el mediodía de este domingo. En el campeonato cuadrangular participaron: Libertad de Palmitas, Asencio de Mercedes, Peñarol de Fray Bentos y el equipo anfitrión.Dentro del público presente, se pudo ver entre los participantes a otro rojo de ley, como lo es Ademar Pereira, que desde hace 36 años que se encuentra radicado en Maldonado.