Actualizado- (por Martín Corujo) Como "Operación Sauzal" fue llamada la incautación valorada en varios cientos de miles de pesos y que se llevó a cabo en el Puente Internacional "General San Martín", en procedimiento a cargo de la División de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval. Del resultado de las actuaciones fueron procesados sin prisión los conductores de los dos camiones fueron interceptados con el apoyo de personal de Prefectura de Fray Bentos, como adelantáramos en nota aparte.
Recordamos que los camiones venían de la República Argentina y entre las estructuras inferiores de sus acoplados escondían innumerables bultos con mercadería en infracción aduanera, como por ejemplo: miles de sobres de Alikal, pomos de la Gotita, gillette de afeitar, pomos de poxilina y medicamentos varios, todo lo que según se investiga tenía como destino la capital uruguaya.
Los dos procesados son oriundos de Canelones, de iniciales P.G.R.R. y D.O.B.M. apareciendo ambos como únicos detenidos de la operación realizada en el Puente Internacional, imputándosele de parte de la Justicia de Fray Bentos "dos delitos de contrabando", con la prohibición de salir del país por un año, ya que se trata de personas primarias judicialmente hablando.