Mostrar publicidad
14 de June del 2014 a las 21:52 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¿Y ahora qué?
Penosa derrota en el arranque del Mundial para los celestes.

(Por Juan Gerónimo Medina, especial para @gesor) Comenzó de la peor manera el Mundial para Uruguay, perdiendo feo y jugando mal, para decepción sobre todo de los muchos aficionados uruguayos que concurrieron al estadio de Fortaleza. Después de ir ganando con gol del salteño Edinson Cavani, de tiro penal, los celestes perdieron en su estreno mundialista ante Costa Rica, que se impuso 3 a 1. El delantero del PSG francés logró la apertura del marcador cuando transcurrían 24 minutos de juego, aprovechando el penal correctamente sancionado al producirse una clara falta en el área costarricense contra el Capitán Diego Lugano, a quien un defensa tomó por la cintura.

Ese gol, sin embargo, no le trajo a Uruguay la serenidad necesaria para lograr un buen debut.

La selección celeste falló mucho en la entrega del balón y cometió errores inexplicables en defensa. Eso, sumado a la disposición táctica de los centroamericanos en el Segundo Tiempo, llevó a Costa Rica a dar la sopresa y quedarse con la victoria en el Estadio Castelao.

El joven delantero Joel Campbell empató el cotejo a los 54 minutos, golpeando anímicamente a Uruguay, y muy poco después, a los 57, Costa Rica logró pasar adelante en el tanteador, con un cabezazo de Oscar Duarte. Acentuando la sorpresa, a los 84 minutos Marco Ureña conquistó un tercer gol para el conjunto costarricense, que jugó en el estreno con su casaca de alternativa.

El maestro Tabárez ordenó cambios intentando modificar el complicado panorama. El ingreso del sanducero Nicolás Lodeiro le dio un poco de movilidad al sector ofensivo, pero siguió faltando profundidad. 

En la última jugada del encuentro, el marcador lateral derecho Maximiliano Pereira fue bien expulsado por golpear a Campbell, sin dudas el mejor jugador del espectáculo.

Uruguay no dominó jamás el juego, careció de un creador y se retiró del partido con un doloroso resultado, que complica sus posibilidades en el Grupo D.  En la próxima jornada de la serie, Uruguay buscará lavar su imagen ante Inglaterra, mientras que Costa Rica  buscará el pase a octavos ante Italia. Ahora viene lo más difícil para el cuerpo técnico que comanda Tabárez, levantar la moral del plantel y dejar atrás una tarde dolorosa para la afición.

“Costa Rica es un rival de muchas virtudes y las expuso. Algunas de ellas no las pudimos controlar. Tiene individualidades destacadas”, dijo Tabárez en la conferencia de prensa ofrecida tras el partido. “Hay que digerir rápido lo que pasó. Hay una imagen que defender”, remarcó el entrenador.

Tal vez Uruguay llegó con mucho triunfalismo al Mundial, con un excesivo entusiasmo, evocando demasiado la hazaña del 50 y tratando de repetir el buen campeonato cumplido en Sudáfrica. Previo al estreno, hay que decirlo, nadie tenía en sus cálculos una derrota. Ahora las ilusiones se complicaron. Hay tiempo de revertir esta situación, por cierto, y además el fútbol uruguayo nos ticene acostumbrados a este tipo de cosas, pero será muy difícil, sin dudas, pues por delante tenemos dos selecciones europeas y con mucha historia en los mundiales.

Detalles

Estadio Castelao

Árbitro: Félix Brich (Alemania)

Costa Rica (3): Keylor Navas, Christian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Óscar Duarte, Junior Díaz, José Miguel Cubero, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marco Ureña. Director Téncio: Jorge Luis Pinto

Uruguay (1): Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Christian Stuani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Edinson Cavani. Director Técnico: Oscar Tabárez

 

 

(1999)


COMENTARIOS
Enviado por: Héctor Cairús
Enviado por: SEMI

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux