La Intendencia de Soriano tiene comprometidos todos sus esfuerzos para alcanzar solución definitiva al déficit habitacional y dar mayor calidad de vida a sus habitantes, afirmó Rubén Valentín responsable de la Oficina de planes habitacionales, al ser consultado por @gesor , sobre las previsiones en materia de soluciones habitacionales, en el tramo final de la presente administración.
Rubén Valentín sostuvo que “se está apuntando mucho a cooperativas se está entregando tierras, ya se firmaron dos predios más que pasaron por la Junta”.
Agregó que “en Cardona ya está en marcha un predio, para cooperativa también que va a pasar por la Junta, hay tres padrones que se están dividendo para cooperativas acá en Mercedes, en la zona del hipódromo”.
Valentín aludió también al programa “Mejora tu casa” que de manera conjunta llevan adelante la Intendencia de Soriano junto al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a propósito indicó “que justamente ayer firmamos un nuevo convenio con 9 familias en Villa Soriano por una plata cercana a 750 mil pesos”.
Precisó que “se han firmado convenios en casi todo el departamento, y que el programa que fue calculado para 120 familias en principio pero hemos ajustado un poco para que sean más familias beneficiadas nosotros estamos calculando que con este programa vamos a llegar a 150 o 160 familias donde ya van 100 y pico que han terminado las obras”.
El director subrayó que “nosotros hacemos un seguimiento importante la Intendencia ofrece la orientación en parte notarial, arquitectónica, el cumplimiento de la presentación de la obra al BPS, se trata de un programa muy controlado para que lo que se le da a la gente sea muy bien aprovechado”.
Como se recordará el programa surge a partir de un convenio firmado entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, destinado a familias de bajos ingresos con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas ubicadas en zonas urbanas del departamento.
Además tiene como prioridades la atención de situaciones de hacinamiento familiar y de mejora de las condiciones de higiene (baños, instalaciones de agua potable, saneamiento, filtraciones) y se le da prelación a los casos de familias monoparentales con menores a cargo y familias con discapacitados.