La Escuela Nacional de Policía prepara especialmente nuevos funcionario que desempeñarán, tareas en rutas nacionales, debido al intenso movimiento generado, por la presencia de visitantes ante el advenimiento de una nueva temporada estival.
El anuncio, lo formuló el Director Nacional de Policía Caminera, Inspector Principal Robert Iroa. Quien llego a Mercedes éste lunes, participando del acto de asunción de nuevas autoridades en la Jefatura de Policía de Soriano.
El jerarca habló de reforzar la operativa de nuestro departamento sin cuantificarlo, al tiempo que señalo que ya se han comenzado con dichos trabajos.
Iroa también hizo mención a la previsión de trabajos en remodelación de los destacamentos del país que incluye el que se ubica en Soriano, en tal sentido se están disponiendo de los materiales.
Situó esta actividad como una de sus prioridades, desde hace dos meses y medio en que se encuentra al frente de la repartición.
Reconoció que en cuanto a cantidad de móviles, el número es aceptable, pero se procura establecer un nuevo tipo de vehículo y darle un perfil diferente a la Dirección Nacional de Policía Caminera.
Y en ese contexto mención mayor movilidad, “la escasez de personal se contrarresta con mayor número de móviles que propiciarán una mayor presencia en rutas nacionales”, sentenció el visitante.-





