Tal como estaba previsto, este viernes en horas de la mañana el Sindicato de los Obreros de la Construcción (SUNCA) concretaron en Soriano el paro que habían anunciado con motivo de la muerte de otro trabajador.
Como informarámos por separado, un trabajador de la construcción murió a consecuencia de un accidente laboral ocurrido en Montevidoe, según informaron el Presidente del Sunca Soriano, Alfredo Alí y Luis Esteban Crespo, encargado de prensa y propaganda del sindicato único nacional de la construcción y ramas afines.
El obrero fallecido, Luis Acosta, tenía 50 años de edad y era padre de dos hijos.Murió mientras cumplía tareas en una obra del centro de Montevideo, manejando una máquina cargadora tipo bobcat, que se dio vuelta. Se están investigando las circunstancias del trágico accidente.
Como sucede cada vez que muere un trabajador del sector en una obra, el Sunca dispuso un paro que se concretó de 9 a 13 horas. En Soriano, además del paro de actividades, hubo una movilización frente a la sede sindical, recientemente inaugurada, en la esquina de Avenida Fregeiro y Colón.