La Policía y la Justicia de la vecina ciudad de Fray Bentos vienen trabajando en un caso que terminó con la incautación de alrededor de 1.300 prendas de vestir. Fueron indagadas 8 personas, 3 personas residentes en Río Negro y 5 mercedarios, todos ellos mayores de edad, por el presunto delito de contrabando. Además la Policía incautó dos vehículos, uno de ellos matriculado en Mercedes, y el otro en la capital del país.
Los mercedarios son cuatro hombres, de iniciales AB, EP, RV, MB, y una mujer de iniciales RQ, quienes comparecieron en la tarde de este miércoles en la sede judicial, permaneciendo detenidos. Este jueves se cumplirá otra instancia en la que también deberán comparecer.
Las 8 personas fueron detenidas en la madrugada de este miércoles en un procedimiento que la División Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rio Negro realizó en la llamada ruta panorámica en Fray Bentos. Según pudo saber @gesor, allí se incautaron dos vehículos, y 13 o 14 bultos de gran porte conteniendo unas 1.300 prendas de vestir. Por el momento no ha trascendido el monto de la mercadería incautada.
En este operativo participó también personal de la Prefectura del Puerto de Fray Bentos, que sorprendió a los infractores en una lancha que logró darse a la fuga. Las investigaciones continúan tratando de establecer la identidad de las otras personas involucradas en la maniobra. “El procedimiento, concluye un largo trabajo de investigación” según consignaron fuentes policiales.