Tras procedimiento llevado a cabo por el Departamento de Delitos Complejo del Ministerio del Interior la Justicia de Crimen Organizado comenzó a trabajar en un caso donde se investigan presuntas coimas a inspectores de INAU.
La causa que se encuentra a cargo de la Dra. Adriana de los Santos y de la Fiscal Mónica Ferrero, tiene bajo su órbita a 14 personas detenidas, entre ellas a funcionarios de INAU y a dueños de salas bailables, tras cumplirse varios procedimientos policiales llevados a cabo en las ciudades de Montevideo, Carmelo y Mercedes.
Respecto a las personas detenidas en Soriano se encuentran varios empresarios y allegados a éstos, lo que tienen fuerte vinculación con la noche mercedaria, habiéndose involucrado también a representante de organismo recaudador de determinado tributo nacional. Si bien en estas horas se cumple con la etapa de presumario, todos los detenidos volverán a declarar en la mañana de este martes, según pudo saber la Agencia Soriano de Noticias.
Es de destacar que @gesor tiene conocimiento que hace dos o tres meses INAU presentó una denuncia sobre presuntas coimas que habrían recibido funcionarios que actualmente recorren esta zona del país como inspectores y que controlan todo lo relacionado a la presencia de menores en las salas bailables.