El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este martes un llamado de atención de color amarillo porque, según el parte emitido, “se espera un incremento en la intensidad del viento para el día de mañana miércoles 11, así como un desmejoramiento por tormentas y precipitaciones desde el norte y litoral oeste”.
Según señala el comunicado, la advertencia rige para todo el país, especialmente en zonas costeras del sur y este, por ocasionales rachas de viento fuerte (entre 60 – 75 km/h) de dirección NE al Norte.
La validez se extiende desde el mediodía del miércoles hasta la hora 21 del jueves.
Además, Inumet emitió otra advertencia amarilla, principalmente en el norte y centro del país, por “probabilidad de precipitaciones abundantes con volúmenes entre 20 - 50 mm en 6 horas o de 50 –100 mm en 24 horas”. “Estarían acompañadas de algunas tormentas intensas”.
En este caso, se extiende desde la hora 9 del miércoles hasta la hora 21 de esa misma jornada.
“Se esperan mejoras temporarias desde la tarde-noche del día de mañana. Se prevé un nuevo desmejoramiento para el día jueves 12 con precipitaciones y tormentas. En caso de ser necesario se emitirá una advertencia meteorológica”, concluye el comunicado.